"Rodrigo D. No futuro", de Víctor Gaviria, es una película nacida hace 35 años que narra la vida cotidiana desde las entrañas de los barrios marginales de Medellín. Más allá de la controversia que generó por retratar con crudeza el drama juvenil de la violencia, la pobreza y la falta de oportunidades, la película también ayuda a comprender la frustración, la rebeldía y la crítica social. Ello explicaría también cuán importante resulta para el director la escogencia del eslogan “No futuro” y de la banda sonora: poesía cruda, maldita y pestilente hecha música.
Precisamente, otro de los elementos que ofrece el film es la música, punk y metal desde la cuna hasta la sepultura. En la película, su protagonista, Ramiro Meneses, el vocalista y baterista de la banda Mutantex, expresa toda la rabia contra la sociedad que lo marca, lo oprime y lo margina. En la canción quizás más reconocida, “Sin reacción”, Rodrigo sentía que esa voz que escuchaba no provenía de las cuerdas vocales sino de sus entrañas:
¿Cómo me calmo yo?, todo rechazo
Ya no consigo más satisfacción
Ya ni con drogas, ni con alcohol
Ya no consigo ninguna reacción
#Cine #historia #film #RodrigoDnofuturo #VíctorGaviria #RamiroMeneses #Punkrock #HardcorePunk #ColombianPunk #metalextremo #hardcore #Punk #metal #medallo #Medellin #colombia #música #rockcolombiano #rocklatino #live #livemusic #reels #reelsinstagram #reelsmusic
@ramiromenesesc @pestemutantex @seguidores @elsalmonurbano @destacar
0 Comentarios